sábado, septiembre 23, 2006

Entrevista a Carl Cox "Estoy considerando a futuro nuestra política musical"


Cómo te fue en Coachella (Valley Music & Arts Festival)?
Fue magnífico!. Se ha estado desarrollando durante tres años entonces ya era buen momento para sumarme abordo. Parte del público fueron fanáticos de bandas independientes y el Dance es una experiencia relativamente nueva para ellos pero ellos saben cómo disfrutar de las fiestas y eran totalmente liberales y dispuestos ante todos géneros de la música. Yo llegué después que Derrick Carter y Audio Bullys vinieron en después de mí, ambos actos mantuvieron el ritmo y al público agradablemente. Vi a Madonna lo cual fue interesante pero un poco programado y aséptico, Depeche Mode fue un poco de su tiempo alabeo, los temas no fueron realmente re-hechos para el 2006. ¡Massive Attack estuvieron muy bien y Daft Punk conmovieron – qué no hay de gustarte de ellos?!

El escenario fue realmente extraño pero magnífico para una fiesta. Coachella está en Palm Springs que era el área de retiro para ex-estrellas de Las Vegas como Ratpack (Frank Sinatra, Dean Martín etc.) y tiene un sentimiento de desierto como Las Vegas. ¡Normalmente se esta acostumbrado a que las fiestas sean un poco en carne viva y desordenadas – como Glastonbury en el barro, pero los suelos estuvieron delineados con palmeras y las personas caminaban alrededor en trajes de baño!

¿Los puntos culmines de año hasta ahora?
Coachella estuvo bastante bien, también lo fue la fiesta SW4 en Brixton pero pinchar en Beirut, Líbano fue asombroso. Los promotores de allí todavía están tratando de hacerlo bien y encontrar sus pies pero ellos están mejorando constantemente. A fin de cuentas las personas civiles inquietas de allí sólo quieren tener diversión. Las personas reclaman falsamente cuán peligroso es, entonces muchos DJS no quieren ir allí. Es de alta seguridad pero básicamente seguro.

¿Hay algo que te moleste de Ibiza?
Los caminos. Sé de personas que han muerto, he visto tres accidentes graves y he tenido choques de autos con el mío.. Las personas manejan peligrosamente e Ibiza necesita más sentido del camino, más señales y semáforos pero nadie quiere gastar dinero en ello. Alguien necesita tomar responsabilidad para la seguridad de las personas.

¿Qué es lo que esperas en el futuro de la temporada en Ibiza de este año?
Tengo altas expectativas. Ibiza pone la elegancia de todo el mundo con respecto a grandes melodías y la introducción de bandas en vivo ha agregado un nuevo marco. El año pasado fue más positivo que el año anterior cuándo las personas decían que está terminado y que no estaba sucediendo más. Trata diciendo eso a los apiñados públicos en Space pasando el momento de sus vidas. Estoy considerando a futuro nuestra política musical.. El año pasado nosotros demostramos que se puede tener funk, soul, latín, jazz, D&B – cualquier cosa. No tiene que ser sólo House.


Cuéntanos un poco acerca de algunos de los huéspedes?
Talvin Singh parece ser una elección especialmente interesanteEs tan variado como el año anterior, con Josh Wink, Laurent Garnier y Francois Kevorkian por un lado y con personas como LTJ Bukem, Fatboy Slim y Adam Freeland en el otro, para nombrar algunos pocos. Vi a Talvin en vivo en Adelaide y tuvo elementos de bangra, hip-hop y house. Él entretiene muy bien y estoy tan interesado como cualquier otro en ver su set. La cosa es que, Talvin sabe acerca del house también entonces él sabrá cómo manejar al público en su propia manera.

¿Qué otras fiestas estarás verificando?
¡Erick Morillo en Pacha siempre obtiene que el lugar salte, una verdadera fiesta azada hacia abajo – me gusta eso! ¡Estaré yendo también a la noche de apertura de DC10 pero después de eso no podré quedarme allí hasta el final porque significaría que estaría totalmente agotado para mi noche en Space! También algunas de noches pequeñas y más underground como las que Layo y Bushwacka hacen estarían bien.

¿Qué podremos esperar de ti musicalmente?
Muchos discos increíbles! Por el momento hay mucho de moody house. Un poco de esto es bueno, pero quiero alegrar a la gente no entristecerla. Estaré pinchando algo de aquello pero mezclado con pianos, techno, tech-house y material con más sabores latinos. No me gusta seguir modas.

¿Melodías para este verano?
Electric, de Eyrer y Chopstick (Gusto) y Bad Clock , de Sebastián Leger (intec)

¿Qué mas esta para ti en este verano?
Rock in Rio (Lisbon) tocando Metallica y Sting uno al lado del otro! Hi Fi en Winchester, Wakestock , que es un evento “Wakeboarding” por lo que estoy esperando algo de eso, muchos seran ex – ravers y estoy realmente arriba para ello! Después SW4 deberá ser masivo y el mas grande definitivamente será Rock Ness, en el Lago Ness, Escocia, con Slam, Norman Cook, Mylo y yo.

¿Estarás siguiendo que sucederá en la Copa del Mundo de este año?
No estoy seguro. Está en boca de todos y me gusta, pero yo no soy un fanático ansioso. Realmente quiero que Inglaterra lo haga bien, pero no creo que esta todo abajo para Rooney. Todos tienen el corazón partido por lo de su pie pero creo que es bueno que Theo Walcott pueda lograr jugar. Deberíamos darle una oportunidad a la sangre nueva. Jugadores jóvenes son frescos y tienen mas ataque, agresividad y energía. Yo creo que Inglaterra necesita quitar a los malos, clasificar. Nosotros inventamos el fútbol pero no podemos unirnos para ganar en él.

¿Por qué país hincharas en esta Copa del Mundo?
Es lo que todos se preguntan. ¡Grecia ha llegado! Camerún, Brasil, Francia y Argentina, todos tienen una oportunidad. No estoy muy seguro sobre Alemania después de su última presentación.

Carl Cox: http://www.carlcox.com/

No hay comentarios.: