sábado, septiembre 16, 2006

BIOGRAFIA DE EZEQUIEL DERO !!! Presentando su ultimo Disco Llamado DERO SOUTH AMERICAN TECHNO 2...Sin Palabras !!!


EZEQUIEL DERO es nada menos que un joven Argentino de 36 años que ha logrado en unos pocos años revolucionar la musica electrónica, no solo en nuestro pais sino tambien en Sudamérica y gran parte del mundo.Comenzó su carrera como DJ de fiestas privadas a los trece años, al poco tiempo se convirtio en el DJ de la mitica discoteca llamada AIRPORT.Despues de dos anos de residencia fue contratado por la disco NEW YORK CITY liderando la escena argentina por mas de 9 años. En 1991 se lanza como productor ,su primer disco fue platino en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Luego de su exitosa incursion en la musica cambio la cabina de NEW YORK CITY por la del recien abierta EL CIELO que lo volvio a colocar en lo mas alto del candelero musical argentino.

En ese mismo año crea su primer gran éxito mundial llamada BATUCADA que le permitio figurar no solo en los charts de ventas locales, sino tambien lograr top ten en paises como: Alemania, Espana, Francia, Mexico, Colombia, Portugal y Japón consagrándolo como el primer dj sudamericano en traspasar la frontera internacional.

Simultaneamente es elegido por la revista BILLBOARD como uno de los DJ's mas influyentes y verdadero pionero de la musica electrónica de Sudamérica.

Para la presentacion de su cuarto album en 1996, Dero se presento en TOKYO convertido en el primer latinoamericano en llegar a Asia para despues continuar por toda Sudamerica, Europa y los Estados Unidos.

El año 1998 marca uno de los logros mas importantes de su carrera como DJ/Productor ya que fue el unico sudamericano en ser convocado para participar del Love Parade , el festival electrónico mas grande del mundo que se realiza en Berlin, que reune a mas de un millon de personas bailando en las calles, lo cual volvio a repetir todos los anos hasta hoy, habiendose convertido en el representante latinoamericano oficial del festival. Ademas Ezequiel fue elegido para realizar el remix del tema oficial del LOVE PARADE en los anos 1999 - 2001 y 2003.

Hacia mediados de 1999 edita MILLENIUM que logra certificar disco de oro en la Argentina y ser presentando en vivo en toda Sudamerica, Europa y Asia.

En el 2000 es convocado para formar parte del festival techno y multimedia de las nuevas tendencias mas importante del mundo, el afamado MAYDAY ALEMANIA.El evento donde se juntan los dj mas representativos de la escena Techno Electro mundial, siendo la primera vez que un dj sudamericano fuera convocado para participar.En ese mismo año Junto al sello Strictly Rhythm (USA) lanza para todo el mundo las producciones Euforia, Revolution, The horn 2000 y Mayday 2000 incluidos en su sexto album llamado "EUFORIA".

Ya en el 2001 su nueva produccion, Electrosamba, que combina los sonidos tecnho-electro con percusiones y sonidos latinos, contiene la gema llamada Tuk Tak!, con el cual logra posicionar a Dero en el máximo nivel internacional, con este single logro ingresar por primera vez en el top 40 de la revista Billboard apoyado por los principales dj´s europeos como Pete Tong, Judge Jules, Westbam, Phil Kieran, Fergie, entre otros .Contiunuando por una extensa gira por el resto de Europa incluyendo la isla de Ibiza en numerosas presentaciones.

En 2002 participo del LOVE PARADE MEXICO que se realizo por primera vez en ese pais concurriendo unas 200.000 personas en el monumento a la Revolucion. Luego continuo con una nueva participacion en el festival MAYDAY 2002 en cuyo disco se incluyo el tema "Scratchin", continuando por Polonia y Rusia para terminar su gira por diferentes paises de Europa del Este presentando su septimo disco solista llamado Electrolatino 7 conteniendo los exitos "Do the tango", "Mayday 2002" y "Rockin" entre otros.

Durante la gira del 2003, Dero participo del evento que clausura el winter music conference, el prestigioso "Ultra Music Festival", donde tocaron: Underworld, Tiesto, Pete Tong, Paul Van Dyk entre otros, donde presento su ultima creacion llamada Revolution 07 tambien apoyado por los mas imporatntes dj's de la escena mundial.

Luego partio hacia Mexico, donde se celebro una nueva edicion del "Love Parade", en las calles de la ciudad convocando a miles de clubbers de diversos puntos del continente, en Mayo nuevamente el festival "Mayday 2003", continuando por Rusia.
La edicion del tema "Revolution" causo una verdadera revolucion, en los dj's primero y luego en el publico, ya que rapidamente logro ser uno de los temas preferidos por los dj's mas importantes del mundo ,editandose en todo el globo.En el mes de julio fue convocado para partcipar del mitico after hour llamado TRESOR compartiendo cabina junto a las grandes estrellas del techno mundial como CHRIS LIEBING & SVEN VATH conjuntamente con el festival ELECTRIC KINGDOM en la ciudad de Berlin-Alemania. Cerro el 2003 girando por Centro y Sudamerica.

El 2004 comenzo de gira nuevamente en Japon participando en el afamado club techno de Tokyo llamado WOMB , luego partio al Winter Music Conference 2004, donde presento su nuevo proyecto llamado CANDYALL BEAT producido junto al multiinstrumentista y prestigioso compositor CARLINHOS BROWN, una produccion aclamada por la prensa internacional en la cual participaron mas de 50 percusionistas.
Despues de participar por primera vez en el prestigioso festival WIRE 04 en Japon partio hacia España donde se presento junto a CARLINHOS BROWN en el Festival FORUM 2004 dando un concierto para 400.000 personas en las calles de Barcelona, logrando uno de los momentos mas memorables de su carrera, a partir de alli nace el primer himno de CANDYALL BEAT llamado MARIACAIPIRINHA trepando al numero UNO de los chart españoles, simultaneamente su nuevo single BOCARRIBA fue firmado por el prestigioso sello SUBLIMINAL RECORDS cuyo dueño es el rey midas del House mundial, el DJ productor ERICK MORILLO quien ha convertido este track en uno de los himnos de Ibiza 2004, para fines de ano participa de la primera SOUTHAMERICAN MUSIC CONFERENCE, recordada como la noche en la que Dero se reencontro con el gran publico Argentino, logrando uno de sus momentos mas memorables de su tour 2004, participando con artistas de la talla de MARCO BAILEY, RITCHIE HAWTIN, CHRISTIAN SMITH.

El 2005 comienza en un nuevo WINTER MUSIC CONFERENCE presentando su nuevo single llamado 1989, el cual contiene mixes de FELIPE & NICOLAS BACHER, ALEXANDER KONING, STEVE ANGELLO entre otros, tambien presentandolo en el ULTRA MUSIC FESTIVAL.El track fue elegido por la prestigiosa revista MIXMAG como uno de los ESSENTIAL NEW TECHNO TUNES, paralelamente es firmado una vez mas por el sello SUBLIMINAL RECORDS, considerado por la prensa internacional como el label mas respetado del mundo.Simultanenamente Dero incursiona en las nuevas tecnologias incorporandolas a sus giras de la mano de su coequiper y productor NICOLAS GUERRIERI llamado SOUTHAMERICAN TECHNO LIVE SHOW, el cual consiste en la interaccion entre Nicolas y Ezequiel que habitualmente tiene en el estudio pero llevado al vivo.

SOUTHAMERICAN TECHNO, es el NUEVO ALBUM que DERO va estar presentado en la segunda mitad de 2005 y 2006, un disco triple el cual refleja su actual faceta como dj y productor con un Bonus Cd que incluye sus nuevas producciones , en el cual se destaca el track llamado DERO'S ILLUSION, el cual incursiona en la musica disco de la mano de LEEE JOHN vocalista de la legendaria agrupacion IMAGINATION, dandole su ya clasico sonido techno el cual tambien es firmado por SUBLIMINAL.El track va a ser presentado en Ibiza en las aclamadas fiestas SUBLIMINAL SESSIONS, donde Dero & Nicolas tocaran junto a ERICK MORILLO para el lanzamiento oficial.Actualmente Dero acaba de participar de los CARNAVALES MOVISTAR de España, en donde junto a la agrupacion CANDYALL BEAT tocaron para mas de 1.500.000 personas en MADRID y 1000.000 de personas en cada una de las otras ciudades de la peninsula SEVILLA, VALENCIA, BARCELONA y BILBAO.
Finalmente Dero tiene una residencia mensual en Buenos Aires en las afamadas FIESTAS D'MODE la cual junta a lo mas selecto de la noche clubber, donde mes a mes ya se han conevrtido en miticas sus SOUTHAMERICAN TECHNO LIVE SESSIONS junto a NICOLAS GUERRIERI en la percusion.

Actualmente podes escuchar a DERO todos los Viernes (de 1 a 4am) y Sabados (de 1am a 4am) en DMODE RADIO en FM X4 104.3 (www.x4radio.com) con su radio show llamado SOUTHAMERICAN TECHNO , el cual refleja lo mejor de la escena techno electro mundial mas sus nuevas producciones, transmitido desde diferentes puntos del globo.