miércoles, septiembre 20, 2006

Heineken Music presenta a Armin Van Buuren !!!

Heineken Music continúa apostando a lo mejor de la música electrónica, y en esta oportunidad presenta al DJ holandés Armin van Buuren. En el marco de su gira internacional ASOT 2006, Armin van Buuren pisara por primera vez suelo argentino.
Armin van Buuren es copropietario del sello “Armada Records”, uno de los más buscados por los mejores DJ´s y productores del trance.
Nació en 1976 en Leiden, Holanda. A los 16 años aprendió a mezclar música. Como artista electrónico, Armin se enfocó en las ideas de los músicos de la denominada escuela de música electrónica clásica como Jean Michel Jarre o Klaus Schulze, pero nunca perdió de vista la música dance, retomando la línea musical de Paul Oakenfold.
En 1995 grabó su primer demo, formó su estudio de grabación y comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Leiden. A partir de ese año, creó algunos temas que lo llevaron a figurar en los rankings musicales más importantes de Londres. Además su tema “Track Blue Fear”, invadió las pistas y le valió el reconocimiento de sus colegas.
En 1999 creó su propia disquera llamada “Unidet Recordings” en donde logró realizar su primer sencillo llamado “One”, y el tema “Touch Me”, el cual también grabó para la prestigiosa disquera inglesa Ministry of Sound.
En el 2002, su segundo track importante “Communication” logró posicionarse en el puesto 18 de las listas mas importantes de música dance de Londres.
Armin también trabajó junto a Tiesto, considerado uno de los mejores DJ’s del mundo, en la creación del tema “Alibi – Eternity”. Luego fue contratado por Paul Van Dyk, logrando así penetrar en el mercado alemán, considerado uno de los más importantes del mundo dentro de la música trance.
Su primera compilación comercial se llamó “Planet Disco” y fue presentada por el sello Blackhole. Luego sacó una segunda compilación denominada “Armin van Buuren 002 / “Basic Instinct”'.
Armin Van Buuren tocó en los clubes más importantes del mundo como: Cream, Slinkey, Peach, Gatecrasher, Moscow, Tel Aviv, Tokyo, Jerusalem, Helsinki, Ibiza y Dance Valley, entre otros. Y en el 2002 estableció un nuevo record al realizar un set de 12 horas y media sin parar en “Eau Club” de La Haya.
En el 2005, van Buuren presentó “State of Trance 2005”, una especie de disco de celebración por el cuarto aniversario de su programa radial “State of trance”.
La fiesta tendrá lugar en Crobar (Marcelino Freire s/número Paseo de la Infanta Palermo) el viernes 22 de septiembre a las 24 hs.

Cambios en DJ Mag

La revista DJ Mag hará cambios en su famosa votación anual en la que clubers de todo el mundo votan vía internet quienes son los mejores djs del mundo.
Además del ranking que vienen realizando desde 1997 Este año la gente de DJ Mag estará galardonando a los artistas que salgan ganadores en las ternas: "Mejor dj de House", "Mejor dj de Electro" y "Mejor dj de Hard Dance".
Con esta decisión la revista espera superar la cifra record de 123.933 votos que recibió en su ultima edición, con votos que llegaron en usa mayoría desde los Estados Unidos y UK hasta las urnas virtuales de la revista con sede en Londres.
El polémico ranking, encabezado en los últimos años por Djs de Trance es criticado por algunos sectores y artistas de la escena electrónica mundial como Sander Kleinenberg (puesto 20 en el 2005) y Dave Clarke (puesto 36 en el 2005) quien declaro que si el capitalismo seria el nuevo catolicismo Paul Van Dyk seria Dios y Tiesto seria Jesús. Haciendo referencia a los primeros puestos del 2005.

Underworld en Argentina

La productora encargada de realizar el evento confirmó la presencia de Underworld para la 6ta edición de Creamfields Buenos Aires 2006, que se realizará el sábado 11 de noviembre en Costanera Sur. Esta agrupación inglesa es considerada como una de las más prestigiosas e influyentes de la escena electrónica global.

Sobre Underwold:

Fue en el año 1991, cuando Rick Smith y Karl Hyde decidieron fundar junto a otros amigos, el colectivo de arte Tomato. Rick y Karl eran los encargados de crear las producciones musicales para tal colectivo, el cual, actualmente es un punto de referencia indiscutible en el mundo del arte audio-visual. Ambos ya andaban haciendo el gamberro juntos desde años atrás, participando en otras bandas como Freur. En el año 1987, aparece el primer single firmado por Underworld, en unos principios del grupo totalmente pop.
En el año 1990, un joven DJ nombrado Darren Emerson, entraba a formar parte de Underworld. Fue desde entonces cuando empezaron a aparecer los temas mas aclamados. Singles como 'mmm...Skyscraper I Love You', 'Cowgirl' o 'Rez', junto a su álbum de debut 'Dubnobasswithmyheadman' convirtieron al trío en el primer gran grupo electrónico de masas capaz de llenar estadios enteros en los años 90. Posteriores éxitos como Born Slippy (todo un auténtico himno gracias a Trainspotting) o su segundo LP 'Second Toughest In The Infants' no hicieron mas que consagrarles.
En 1999, apareció su tercer álbum 'Beaucoup Fish', un año antes de que Darren Emerson abandonara el grupo. Desde entonces Rick y Karl han seguido en solitario trabajando en el que ya es su nuevo trabajo; 'A Hundred Days Off'.
En el 2000, despues de que Darren Emerson dejara la banda por su carrera de Dj, editan su disco en vivo/DVD Everything, Everything.
En el 2002 editan A Hundred Days Off, su primer LP como duo.