lunes, septiembre 25, 2006

¿El próximo Número 1 del Mundo?

El lunes 25 de septiembre próximo se cerrará una nueva votación de la Dj Mag, la referencia internacional de la industria de la música electrónica, para conocer, según el público, al mejor y más popular dj sobre la faz de la tierra. Quién se llevará tal preciado premio será una incógnita hasta fines de octubre, pero solo uno es quien tiene todo para coronarse por primera vez como numero uno, en esta nota te lo contamos.

La votación anual de la revista especializada británica Dj Mag, que viene realizándose desde 1997, está llegando a su fin, ya que llegará a su cierre el próximo lunes 25 de septiembre, pero aún el público de Latinoamérica tiene tiempo de realizar sus votos el cual consiste en postular a cinco candidatos en un orden de puntaje de mayor a menor.

Desde nuestro continente surgen varios candidatos a ascender posiciones como ser Dj Marky, Martín García, Dario EF, Hernán Cattaneo y Ricardo Villalobos, pero lo cierto es que aún con nuevos ingresos al listado completo de 250, falta mucho trabajo para que nuestros artistas lleguen a ocupar un lugar en el top 5, un top 5 que lleva algunos años teniendo relegado al artista número uno del genero predominante en el mundo, nos referimos a Armin van Buuren quien este año tiene todas las de ganar a su favor, con tan solo 30 años (bastante menos que sus pares en el top 5) cumplirá dentro de muy poco tiempo su primera década como dj y productor y parte de los festejos por este suceso será la realización de su segundo concierto Armin Only en el que además de presentarse por extensas e intensas horas combina de una manera armónica a músicos y vocalistas tanto clásicos como modernos con las melodías trance de su autoría. No solo eso nos lleva a pensar que será el próximo número uno del mundo, Armin tiene como pocos otros djs los 52 sábados del año ocupados casi por completos y con casi un cuatrimestre de anticipación.

Pero como si todo esto no bastará, una de sus herramientas más poderosas (aparte de sus importantes sellos discográficos) es su radio show semanal A State Of Trance el cual siguen miles y miles de oyentes alrededor del globo por internet y que a partir de este mes comenzó a sonar todos los sábados en Kiss 100 de la ciudad de Londres, lo que significa una entrada en el mercado musical con mayor importancia en el mundo, un paso que por el año 2.000 le significo a Tijs Verwest (Tiesto) ser por tres veces consecutivas número uno del mundo.

En el día de ayer Armin debutó en Buenos Aires e hizo delirar a todos los asistentes, no solo brindó un set enérgico, sino que además se dedicó por completo a todos y cada uno de quien se le acercó para firmar entradas, y hasta leer mensajes de texto desde sus celulares. Hoy será la chance para otro público pero el dj será el mismo, y quien sabe!, si las votaciones realizadas y por realizarse de aquí hasta el próximo lunes lo favorecen como se merece, podremos decir que nos visitó y seguramente nos visite antes de fin de año nuevamente el próximo número uno del mundo.


ALDO HAYDAR !!! (BIOGRAFUA DE UN MONSTRUO)

La carrera profesional de Aldo como Dj comienza a principios del año 1983 en la ciudad española de Madrid, convocado por la famosa discoteca Rockolla, donde agrupaciones como Kraftwerk, New Order, Ultravox y los B52 eran artistas invitados habituales. Su recorrido por España, entre 1983 y 1985 se extendió por diversas discos como Leather, Estudio 12 y Pacha, entre otras.

Durante la misma década realizó giras junto a Paul Oakenfold en San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil. Allí fue productor artístico y musical de las discotecas Columbia en San Pablo y Opera Rock en Porto Alegre.

De regreso en Buenos Aires se desmpeñó como Dj en las más importantes discotecas: Experiment, Line, El Cielo, El Dorado, El Angel, Pacha, Bunker.

El comienzo de la realización de fiestas masivas en la Argentina coincidió con el auge de Aldo Haydar en la escena electrónica argentina. Participó en fiestas como Underground Park, No Limits Rave Festival, Rave Sudamericana Tour 98, Ultimate Rave v2.2, Rave Vive Córdoba 1998, Dance Parade Festival en Mar del Plata. Las fiestas Energy Parade, Energy Rave Day I y II Energy Ravevolution I y II, en donde se encargó de compilar Ravevolution Sessions I y II, compilados y mezclados por Aldo para la compañía BMG. Se trató de los volúmenes más vendidos en su género durante el 98 y 99.

Siguiendo con sus actividades discográficas, Aldo Haydar lanzó un segundo disco, llamado Sweetly Summer 2000, para Sum Records, que contiene temas de Moby y Basement Jaxx, entre otros. Su tercer trabajo discográfico se llama Expansión, en el cual impone el estilo Progressive House. La compilación contiene trabajos de los Djs y productores Timo Maas, Oliver Moldan, Killahuts, Trancesetters y Dominion, entre otros, y su exitosísimo Freeway. El disco se agotó en su primera edición.

En el 2001, como corolario de un año lleno de éxitos, Aldo Haydar lanza London Underground, un compilado que mereció las mejores críticas de los medios especializados. El disco incluye artistas de la talla de Moby, Ian Pooley, Alex Gopher, Minimalistix y Jakatta entre otros.
Ese mismo año comenzó su residencia en Big One, un espacio que atrae a más de 3000 personas por fin de semana y donde ha tocado junto a artistas internacionales como Kelvin Andrews, Soul Mekanik, Martin Key, Graeme L, Austin Leeds, Mau Mau, Casey Hogan, Amnesia, Dj Soular, David Hollands, Alto Camet and Illumination – Café del Mar.

CONTINUARA ...

www.aldohaydar.com